Equipo técnico del MTC se reúne con transportistas de carga en Piura

Con el objetivo de darle continuidad al proceso de diálogo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostiene con los transportistas de carga, hoy se realiza una reunión técnica en Piura para informarles sobre las acciones que promueve el sector en beneficio de ellos y de la comunidad portuaria.

El MTC ha publicado importantes medidas normativas para la mejora del servicio de transporte de carga. Entre estas disposiciones destacan diversos decretos de urgencia para el fortalecimiento de la Seguridad Vial, el programa de Chatarreo, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como el decreto supremo que modifica el Reglamento Nacional de Emisión de Licencias de Conducir con el objetivo de evitar que los postulantes cometan irregularidades durante el proceso.

Otras de las principales metas del MTC es la implementación de un sistema seguro para el transporte vial. Además, se ha impulsado normativas que ha permitido reducir el tiempo de otorgamiento del permiso de bonificaciones.

El equipo técnico que se encuentra en Piura, está conformado por funcionarios de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Dirección General de Autorizaciones en Transportes, Dirección General de Programas Proyectos de Transportes, Provias Nacional y la Autoridad Portuaria Nacional.

EL MTC trabaja articuladamente con el Gobierno Regional de Piura para fortalecer la seguridad vial, evitar accidentes de tránsito e impulsar obras en la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa