En Cusco: Minagri protegerá ganado con entrega de cobertizos ante lluvias y heladas

10 cobertizos fueron entregados en el distrito de Chinchaypujio de la provincia de Anta

Cusco, febrero del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene haciendo entrega de cobertizos o módulos de resguardo en Cusco para evitar la pérdida de animales a causa de enfermades provocadas por lluvias intensas o bajas temperaturas.

A través de Agro Rural, en la comunidad campesina de Anansaya del distrito de Chinchaypujio de la provincia de Anta, se realizó la entrega de 10 cobertizos para la protección de unas 600 cabezas de ganado ovino y alpacas; a su vez, ya se cuenta con un total de 35 cobertizos construidos en la provincia de Anta.

Representantes de la Dirección Zonal Cusco de Agro Rural del Minagri, indicaron que se trata de infraestructuras de unos 128.96 m2 de área total con una plataforma de concreto de 15 m2 que facilitarán la esquila y otras buenas prácticas de manejo ganadero a fin de impulsar la pequeña ganadería local.

Esta intervención se realizó en coordinación con autoridades regionales, locales y líderes comunales, quienes participaron en la elaboración del padrón de beneficiarios y estuvieron presentes en la ceremonia de entrega.

El Minagri tiene programado la construcción de 2353 cobertizos en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 525 cobertizos vienen siendo construidos en Cusco.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo