Empresa Unique S.A. con el apoyo del MTPE, celebra su primer convenio colectivo con sus trabajadores luego de más de 50 años de operaciones en el Perú

La empresa Unique S.A suscribió este 5 de febrero su primer convenio colectivo desde el inicio de sus operaciones en el Perú, en el marco de un exitoso proceso de conciliación convocado por la Sub Dirección de Negociaciones Colectivas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, con su Sindicato Único de Trabajadores de Unique S.A; logrando de esta manera la solución integral y pacífica del proceso de negociación colectiva seguida entre ambas partes.

Cabe señalar que las reuniones de conciliación se caracterizaron por basarse en un diálogo alturado y buena fe de las partes; lo cual ha permitido arribar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores y su empleador; el mismo que se encuentra contenido en el convenio colectivo para el periodo 2019-2021; asegurando así la paz laboral durante dicho periodo.

En virtud del referido convenio, los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Unique S.A, obtendrán beneficios, entre los cuales se encuentran la asignación por fallecimiento, la ayuda por escolaridad, el bono escolar; una bonificación extraordinaria por cierre de pliego.

Adicionalmente recibirán beneficios por navidad y año nuevo, capacitación técnica, feria de emprendimientos, entre otros.

De esta manera, se hace explícito el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de promover y coadyuvar a la solución pacifica de los conflictos laborales que puedan presentarse en el marco de las relaciones laborales entre organizaciones sindicales y empleadores.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU