Embajada presentó a flautistas peruanos en el Conservatorio de Música de Tel Aviv

Nota Informativa 052-20

Durante el desarrollo del Tercer Festival Internacional de Flauta de Tel Aviv 2020, la Embajada del Perú en Israel presentó el martes 4 de los corrientes a los jóvenes flautistas peruanos Jonathan Álvaro Ávila Bullón y Erwin Jesús Calcina Vilca en la sede del Conservatorio de Música de Israel, quienes ofrecieron un concierto de flauta de música peruana ante el público israelí.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador del Perú en Israel, Carlos Chavez-Taffur, quien agradeció a nuestros jóvenes estudiantes, que se encuentran participando en el mencionado Festival, por su esfuerzo y dedicación en dejar en alto el nombre del Perú, así como a las autoridades del Conservatorio de Música por la oportunidad de presentar arte peruano.

El concierto de flauta dulce estuvo divido en dos etapas, la primera parte a cargo de Erwin Calcina, quien presentó el repertorio de música académica del Perú, destacando obras como “Hanac Pachap Cusicuinin”, “Un juguetico de fuego” y “Lanchas para bailar”. Por su parte, Jonathan Ávila hizo una presentación de música popular peruana a través de los distintos géneros musicales del Perú, destacando la marinera Sacachispas, El Condor Pasa, Las Vírgenes del Sol, Contigo Perú y La Flor de la Canela.

La presentación fue muy apreciada por el público israelí que aplaudió de pie a los músicos peruanos. El evento concluyó con una recepción ofrecida por la Embajada del Perú, durante la cual el público tuvo la ocasión de degustar unas muestras de la gastronomía peruana y el infaltable Pisco Sour.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos