Distrito de Santa Teresa: más de siete toneladas de víveres se han distribuido en comunidades afectadas por aluvión

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que, a la fecha, se han distribuido 7 183 kilos de víveres para las comunidades afectadas por el aluvión en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

Los suministros han sido entregados a pie y través de 12 vuelos de helicópteros del Ejército Peruano. También se ha contado con el apoyo de helicópteros privados.

El titular del Mincetur señaló que en lo referente a la ayuda humanitaria que ha venido entregándose, además de víveres, se trata de agua, colchones, frazadas, carpas y ropa. Estos fueron distribuidos las localidades de Collpapampa (Mesada), Rayanpata, Totora, Manchayhuayco, Sahuayaco, Suriray, Tendalpata, Cochapampa, Saucepampa, Cejapata y Chaquiorco.

“Ayer (jueves) se realizaron cinco vuelos de helicóptero trasladando víveres, carpas, ropa, frazadas, colchones. Uno no pudo aterrizar en la zona de Collpapampa debido al viento existente en la zona. Hoy se tiene previsto la realización de seis vuelos llevando víveres a diversas localidades”, indicó.

Es importante mencionar el Indeci entregó 12 300 kilos de alimentos al Gobierno Regional del Cusco. Estos vienen siendo entregados a la Municipalidad de Santa Teresa para su posterior distribución.

“Quisiera resaltar el trabajo que viene realizando la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, el GORE Cusco, Indeci, Bomberos y demás representantas de instituciones del Estado, presentes en la zona. Además, la Policía Nacional del Perú viene trabajando en la zona con 89 efectivos y el Ejército Peruano con 110 soldados, quienes realizan diversas labores, tales como entrega de ayuda humanitaria, así como trabajos de rescate, remoción de escombros y limpieza de vías”, finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla