Directores y subdirectores de colegios públicos estudiarán diplomado en Gestión Escolar

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual este año 1582 directores y subdirectores de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular cursarán el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2020.

El acuerdo, que permitirá a la organización internacional brindar asistencia técnica al Minedu para la ejecución del Programa Nacional de Formación y Capacitación a Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas, fue rubricado por el ministro de Educación, Martín Benavides, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero.

El diplomado, a desarrollarse a través de una universidad del 25 de abril al 1 de noviembre, tiene como finalidad fortalecer las competencias de los directivos de instituciones públicas para consolidar una gestión que contribuya a la mejora de los resultados de aprendizaje.

Directores y subdirectores de todas las regiones del país llevarán los módulos de Gestión Curricular y Fortalecimiento Docente; Gestión de la Convivencia Escolar, y Planificación y Evaluación Institucional. Las clases se impartirán durante 384 horas pedagógicas en la modalidad semipresencial.

El convenio fue suscrito en el marco del artículo 43° del Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020. El presupuesto destinado al diplomado es de S/ 13 938 727.

Convenio marco

El Minedu y la OEI también firmaron otro convenio marco para el periodo 2020-2023, a fin de establecer mecanismos de cooperación para la realización de actividades, proyectos y programas orientados a asegurar el derecho a una educación de calidad para todos los peruanos.

Los secretarios generales de ambas entidades, Tatiana Mendieta (Minedu) y Mariano Jabonero (OEI), fueron los encargados de suscribir el acuerdo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla