Devida y Municipalidad Provincial de Oxapampa suman esfuerzos para mejorar la infraestructura vial en Pasco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Oxapampa realizaron una visita de campo a las vías de comunicación rural de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, con la finalidad de hacer un diagnóstico situacional y proyectar el financiamiento de estudios para mejorar la infraestructura vial, productiva y turística de la zona.

La comitiva estuvo integrada por el alcalde provincial de Oxapampa, Juan Carlos la Torre Moscoso; el alcalde distrital de Puerto Bermúdez, Carlos Valverde Rodríguez; el alcalde distrital de Constitución, Booz Chávez Huaraca; el jefe del Instituto Vial Provincial de Oxapampa, Víctor Pajuelo Santos; y el jefe de la oficina zonal de La Merced de Devida, José Panaifo Del Águila.

En ambos distritos existen más de 3000 hectáreas de cacao y más de 3000 familias que viven en 40 comunidades, los mismos que necesitan con urgencia un adecuado acceso de transitabilidad vehicular y peatonal para el traslado de sus productos agrícolas al mercado.

El ingeniero José Panaifo Del Águila, jefe de la oficina zonal de La Merced, indicó que Devida trabaja en articulación con los gobiernos locales para asegurar la sostenibilidad de las actividades productivas, ya que hasta la fecha se ha instalado 2551 hectáreas de cacao, de las cuáles, 2365 están en producción. "Estamos trabajando para asegurar un mercado justo y seguro", resaltó.

El alcalde provincial de Oxapampa, Juan Carlos La Torre Moscoso, manifestó que tienen previsto elaborar 10 proyectos de mejoramiento de caminos y puentes para gestionar ante diferentes instituciones del Estado. También, invitó a las instituciones públicas y privadas a promover el consumo interno del cacao.

Por su parte, el alcalde de Puerto Bermúdez, Carlos Valverde Rodríguez anunció que tienen planificado impulsar el turismo local asociado a la cultura nativa, al café, cacao, otros productos agrícolas y a la belleza paisajística de la zona.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla