Devida repotencia Sistema de Monitoreo y Evaluación de proyectos

Con el objetivo de reforzar el sistema de monitoreo y evaluación de proyectos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó un taller de capacitación entre los días 12 y 13 de febrero dirigido al equipo del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

En esta reunión, participaron los integrantes de la Dirección Promoción y Monitoreo (DPM) y especialistas de las siete oficinas zonales, todos ellos responsables de implementar las acciones de monitoreo de avance de metas físicas y financieras de Proyectos y actividades del PIRDAIS 2020.

El gerente general de Devida, Fidel Pintado, saludó la importancia del alineamiento conceptual y el alineamiento a nivel de direcciones, lo que implica que las direcciones conversen para fortalecer la intervención a fin de identificar oportunidades de mejora y así potenciar su impacto en la ciudadanía.

Cabe resaltar que esta iniciativa da pie a ampliar el análisis y a realizar evaluaciones que generen información relevante, confiable, sistemática y de rigor científico, para contribuir al diseño de las políticas de Devida.

Dato:

El espacio sirvió, también, para intercambiar experiencias del equipo asistente, y a partir de ellas ya  partir de ellos generar puntos de mejoría sobre los sistemas actuales, con el objetivo de reforzar la asistencia técnica oportuna en diversos aspectos de monitoreo a las entidades ejecutoras.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena