Consumo de carnes aumentará en un 10% por el día de la pachamanca

Hoy se celebra el Día Nacional de la Pachamanca con el objetivo de revalidar este platillo emblemático y de raíces ancestrales, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que en todas las regiones del país el consumo de carne, uno de los insumos principales de este delicioso plato, aumentará sobremanera en un 10%.

La Dirección General de Ganadería del Minagri informó además que en todos los departamentos del Perú se realizan diferentes ferias, festivales y concursos, con el objetivo de impulsar la actividad económica campesina y nativa, mejorando así la labor de los agricultores familiares.

“Además de todos los insumos que lleva este plato como la papa, el camote, el choclo, habas y demás, la pachamanca puede llevar carne de cerdo, alpaca, ovino, de vacuno, cuy y pollo, haciéndola irresistible para todos los paladares. Recordemos que el consumo de carne roja, de forma prudente, aporta nutrientes beneficiosos para la lucha contra la anemia”, señaló el Minagri.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0577-2015-Minagri, publicada el 26 de noviembre de 2015 en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Agricultura reconoció a la pachamanca como un plato con profundo significado cultural en las sociedades campesinas y una especial importancia en la gastronomía nacional que impulsa la cadena alimenticia de Los Andes peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU