Concurso Buenas Prácticas Laborales lanza su décima edición

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, lanzó la décima edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales el cual está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a nivel nacional.

Ello se dio en el marco de un seminario en el cual se expusieron buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por discapacidad e igualdad grupos vulnerables, así como alcances en materia de seguridad y salud en el trabajo el cual congregó a más de 400 participantes.

Respecto al Concurso, el plazo de presentación de postulaciones finaliza el 31 de mayo.

Las empresas interesadas pueden ingresar a: http://www.trabajo.gob.pe/BPL/inscripcion.php, donde encontrarán los formularios de inscripción.

Durante el desarrollo del Seminario, Danper Trujillo S. A., mediante su coordinadora de Responsabilidad Social, Carla Sánchez Caipo, expuso sobre “Victoria” un programa educativo - formativo que busca modificar conductas y transformar mentalidades frente a comportamientos que incitan las diferencias de género, el cual está dirigido a adolescentes de dentro y fuera de la empresa y tiene como objetivo principal el autoempoderamiento.

Esto se acompaña de otras acciones como comunicación interna y externa inclusiva, campañas de sensibilización para todo el personal, políticas de igualdad de remuneraciones, entre otros.

Seguidamente, el sub gerente de Liderazgo de Scotiabank Perú S. A. A., Alexander Duncan expuso el Programa “La inclusión nos hace más fuertes”, el cual como parte de sus actividades incluye un comité corporativo de inclusión, cursos virtuales de equidad, diversidad e inclusión, workshop de sesgos inconscientes, etc.

Por su parte, Siderúrgica del Perú S. A., expuso a través de su jefe de Capacitación y Responsabilidad Social, Jorge Castillo Espejo el programa “Technical School”, el cual busca contribuir a que los jóvenes de bajos recursos económicos, tengan la posibilidad de tener una educación profesional técnica de calidad y de realizar un programa de prácticas en una empresa moderna y con alta tecnología.

Finalmente, el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de Córpac S. A., Edward Chávez Miñano expuso la “Interpretación de la Ley n. º 29783 y el sistema de gestión de SST”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla