Certijoven: Más de 245 mil certificados emitió el Ministerio de Trabajo el 2019

Un total de 254,839 certificados únicos laborales emitió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio de su servicio gratuito Certijoven, en beneficio de los jóvenes buscadores de empleo, durante el 2019.

Con la emisión de estos certificados, en todo el país, el MTPE ha generado un ahorro de 24 millones 718 mil soles a los ciudadanos que realizaron el trámite.

El Certijoven es un documento de valor oficial que reúne información relevante, como los antecedentes penales, judiciales y policiales, además incluye la trayectoria educativa y laboral, requisitos necesarios para postular a un empleo en el sector público o privado.

El trámite se realiza por medio de la web de Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe) y se brinda sin costo alguno a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. Debe ser utilizado solo para fines laborales (postulación y/o contratación) y tiene una validez de tres meses.

JÓVENES PRODUCTIVOS

Durante el 2019, el MTPE también capacitó a 8,219 jóvenes de escasos recursos económicos de las diversas regiones del país, mediante el Programa Jóvenes Productivos que focaliza su intervención en la población de 15 a 29 años.

Este programa busca fortalecer las competencias laborales de los jóvenes por medio de capacitaciones para su inserción al mercado laboral formal.

SOVIO

El MTPE promueve la empleabilidad de los jóvenes por medio del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), el cual se brinda en todas las regiones del país.

En esa línea, en el 2019 un total de 86,143 jóvenes a nivel nacional accedieron a SOVIO de manera presencial, mediante su intervención principal: información sobre el mercado formativo y laboral, test psicológicos y asesoría respecto al perfil vocacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla