Celebración del “Día del Pisco Sour” en Guayaquil, Ecuador

Nota Informativa 055 - 20

El día de ayer el Consulado General del Perú en Guayaquil llevó a cabo la celebración del Día del Pisco Sour en la sede del Honorable Cuerpo Consular. En sus palabras, el Cónsul peruano destacó las actividades de proyección internacional del Día del Pisco Sour e hizo una reseña sobre el origen de este célebre coctel y sobre la historia del pisco.

El evento congregó alrededor de 200 personas entre prensa, miembros de la Cancillería ecuatoriana agentes del SENAE, funcionarios de la Cámara de Comercio, empresarios peruanos y ecuatorianos, representantes del cuerpo consular de Chile, Francia, Costa Rica, Países Bajos, Estados Unidos, Filipinas, Argentina, Honduras, entre otros.

El reconocido barman ecuatoriano, José David García Vélez, hizo una demostración del pisco sour, maracuyá sour, algarrobina y chilcano; bebidas que fueron altamente demandadas por los presentes, quienes también degustaron de una variedad de bocadillos peruanos. Asimismo, la celebración contó con la presencia de los bailarines José Luis Arámbulo Ruiz y Sherley Vanessa Zapata Calderón, quienes deleitaron a los presentes con tondero y marinera.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU