Carretera Federico Basadre: Se instalarán subdrenes en el sector La Cumbre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , intensifica los trabajos en atención a la emergencia vial suscitada en km 455 de la carretera Federico Basadre.

Según informó Provías Nacional (PVN), desde el lunes 24 de febrero se tiene previsto iniciar la instalación de subdrenes, que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, minimizando su efecto negativo en la base de la plataforma; además de trabajar en la cabecera del talud que ejerce presión, para posteriormente realizar la estabilización del mismo mediante banquetas.

Para ello se ha programado el cierre de la vía en los siguientes horarios: 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En ese sentido, el MTC exhorta a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre los departamentos de Ucayali y Huánuco, tomar las precauciones correspondientes.

Cabe recordar que gracias a los trabajos ejecutados en días anteriores se logró la apertura del tránsito de forma restringida a la altura del sector La Cumbre (tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino).

De esta manera, las acciones continúan para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la vía, en esta temporada de lluvias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado