Capacitan a funcionarios de Loreto sobre lineamiemtos para la demarcación del territorio de las comunidades nativas

Como parte de las acciones de socialización de los lineamientos para la demarcación del territorio de las comunidades nativas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentó este importante dispositivo legal a funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Loreto y otras entidades vinculadas a la titulación de territorios comunales.

El evento fue liderado por la directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), Helen Figueroa, quien estuvo acompañada del director regional de Agricultura de Loreto, Sergio Donayre.

Cabe destacar que, con esta actividad se busca fortalecer y esclarecer aspectos legislativos, metodológicos y técnicos de la norma.

Al finalizar, la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa, indicó que “este encuentro ha permitido identificar, junto a los funcionarios y técnicos del Gore, aspectos claves para la implementación de los lineamientos para la demarcación de comunidades nativas”.

Participaron especialistas de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU