Capacitan a funcionarios de Loreto sobre lineamiemtos para la demarcación del territorio de las comunidades nativas

Como parte de las acciones de socialización de los lineamientos para la demarcación del territorio de las comunidades nativas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentó este importante dispositivo legal a funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Loreto y otras entidades vinculadas a la titulación de territorios comunales.

El evento fue liderado por la directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), Helen Figueroa, quien estuvo acompañada del director regional de Agricultura de Loreto, Sergio Donayre.

Cabe destacar que, con esta actividad se busca fortalecer y esclarecer aspectos legislativos, metodológicos y técnicos de la norma.

Al finalizar, la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa, indicó que “este encuentro ha permitido identificar, junto a los funcionarios y técnicos del Gore, aspectos claves para la implementación de los lineamientos para la demarcación de comunidades nativas”.

Participaron especialistas de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura