Ayacucho: MIMP y MTPE firman convenio de cooperación para promover la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia y personas con discapacidad

Con el objetivo de generar estrategias conjuntas para fomentar el empoderamiento laboral femenino, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmaron un convenio de cooperación marco interinstitucional en la región Ayacucho, para promover la inserción laboral de las mujeres que fueron víctimas de violencia y de las personas con discapacidad.

Este convenio tiene como finalidad informar a la opinión pública que el Estado, a través del Programa “Trabaja Perú” del MTPE, trabaja junto a los gobiernos locales y regionales, con el objetivo de generar empleos temporales, dando prioridad a víctimas del periodo de violencia política, violencia de género y personas con discapacidad.

Asimismo, el MIMP implementará acciones con el objetivo de beneficiar a las víctimas de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, y seguir avanzando en la incorporación del enfoque de género en el Programa “Trabaja Perú”.

El MIMP realizará el acompañamiento a los grupos de mujeres, principalmente víctimas de violencia o en riesgo de serlo y de la población vulnerable, entre ellas las personas con discapacidad, identificados por el MIMP, que participan en los programas y/o proyectos del MTPE.

Además, se brindará asistencia técnica y capacitaciones a los directivos y profesionales y beneficiarios de los programas laborales del MTPE sobre temas de masculinidad, género y prevención y atención de la violencia, así como de promoción de los derechos y los mecanismos para la inclusión de las mujeres y población vulnerable en el ámbito laboral.

El Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” que impulsa el MTPE, se creó con el objetivo de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y pobreza extrema y/o afectada parcial o íntegramente por una emergencia o desastre natural.

La firma del convenio interinstitucional fue presidida por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Silvia Cáceres, entre otros representantes de la región Ayacucho.

Desde el MIMP empoderamos a las mujeres para incluir sus conocimientos y experiencias en todos los ámbitos de decisión en la sociedad como motor eficaz del desarrollo sostenible en el país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla