Arequipa: Minagri ejecuta trabajos de prevención y limpieza en diferentes sectores del Valle de Tambo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene realizando trabajos de prevención y limpieza en las defensas ribereñas de los sectores de Freyre y Quelgua del Valle de Tambo, provincia de Islay, para proteger a 6,456 habitantes del distrito de Cocachacra y 235 hectáreas de cultivos de pequeños agricultores en esta temporada de lluvias.

Minagri realiza estas intervenciones a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri) que consiste en la protección con roca al volteo de diques existentes en el sector Freyre (margen derecha) en una longitud de 2,580 metros; mientras que los trabajos que se ejecuta en el sector Quelgua se realiza en una longitud de 680 metros, de la margen izquierda.

Esta intervención del sector agricultura en el Valle de Tambo se realiza de manera preventiva ante el posible incremento del caudal extraordinario del río que ocasiona desbordes y afecta a los pobladores del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

El Ministerio de Agricultura realiza este trabajo en el marco de la implementación del Decreto Supremo N° 010-2020 PCM, que declara el Estado de Emergencia por periodo de lluvias a diferentes distritos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

La medida obliga la ejecución inmediata de acciones orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente en la zona, así como respuesta y rehabilitación de infraestructura.

El PSI-Minagri efectuará el control, seguimiento y monitoreo en forma permanente hasta la conformidad de la obra que se realiza con el trabajo de tres excavadoras y seis volquetes por un periodo de 60 días aproximadamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Fiscalía Anticorrupción de Cusco logró sentencia contra exfuncionarios de Municipalidad de Echarate, por aprovechamiento indebido de cargo