Agricultores de 12 comunidades de Ucayali y Huánuco mejorarán sus técnicas en el cultivo de cacao

A fin de mejorar las técnicas en el cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició el programa Escuelas de Campo (ECAS) 2020 en 12 comunidades de Ucayali y Huánuco.

Los ingenieros y técnicos agropecuarios de Devida, especializados en el rubro de asistencia técnica, iniciaron las ECAS abordando temas como el manejo integrado del cultivo de cacao en 08 comunidades de la Provincia de Padre Abad (Ucayali): Alto Shiringal, Puerto Nuevo, Sinchi Roca, Vigo, Alto San Antonio, Boquerón, Pandishal, Nueva Alianza y en 04 comunidades en la provincia de Puerto Inca (Huánuco): Nueva Yorck, La Florida, Nuevo Dantas, Santa Rosa de Yanayacu.

Esta actividad beneficiará a 2919 familias durante el año, a través del fortalecimiento de capacidades de los participantes mediante metodologías de extensión agrícola vivenciales y participativas. También abarca las capacitaciones técnicas grupales, días de campo, pasantías y asistencia técnica personalizada.

"Estamos dando la apertura a las sesiones de las escuelas de campo que buscan intercambiar experiencias de nuestros productores con la finalidad de generar desarrollo económico y social en las familias que voluntariamente apostaron por el cambio", manifestó el representante de Devida, Walter Ushñahua.

Por su parte, el alcalde del C.P Boquerón, Fernando Nieto, gradeció a Devida por promover el desarrollo a través del cultivo de productos alternativos como el cacao, ya que está mejorando la calidad de vida de miles de familias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa