Vraem: Devida culmina con la entrega de más de 1570 toneladas de insumos agrícolas a productores cafetaleros

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con la entrega de 1571 toneladas de insumos agrícolas a productores cafetaleros de 47 localidades, en nueve distritos del norte, centro y sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La entrega de abonos beneficia a 937 familias cafetaleras de los distritos de Mazamari, Pangoa y Rio Tambo en el norte del Vraem; y a Chungui, Anchihuay, Anco, Samugari, Ayna y Sivia en el centro y sur del valle.

Con la entrega de estos insumos agrícolas se garantiza el incremento de la calidad de suelos y brindar nutrientes a los cultivos a fin de mejorar 1300 hectáreas (has) de café en las etapas de instalación, crecimiento y producción. En instalación corresponde a 800 hectáreas, en crecimiento 200 hectáreas y producción 300 hectáreas.

Las familias participantes apuestan por los cultivos alternativos como el café en sus variedades caturra, typica y geisha, granos que posteriormente se procesan para venderlos en derivados en el mercado exigente a nivel local y nacional.

Cabe precisar que la entrega de insumos contiene compost orgánico, ulexita, sulfato de zinc, sulfato de cobre, sulfato de magnesio, entre otros que se requieren en el proceso productivo a fin de mejorar la productividad a gran escala.

En este contexto, especialistas y técnicos de Devida brindan asistencia técnica permanente del paquete tecnológico a los beneficiarios, que han optado por este cultivo lícito a fin de mejorar las condiciones de vida de sus familias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Defensoría del Pueblo Municipalidad San Juan Bautista de Ayacucho debe rehabilitar pistas deterioradas

Ministro Benavides: “Este es un año escolar diferente, pero no es un año perdido”

Ministro de Cultura La reactivación económica de los trabajadores del Arte es una de las prioridades del sector este año