Vicente Zeballos: el Bicentenario es la oportunidad para dejar huella en valores

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Bicentenario de la Independencia del Perú es la oportunidad para despertar un mayor compromiso con el país que queremos construir, durante su participación en el III Congreso Nacional de Profesionales del Perú (III CONAPROF 2020).

“El Bicentenario no es una efeméride cualquiera. Junto a la circunstancia histórica podemos dar un paso trascendental para dejar huella en valores. El Perú requiere de nuestro compromiso y lealtad para construir el país que queremos, a través de los consensos que podamos generar entre todos”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que con motivo del Bicentenario, el gobierno está impulsando un paquete de infraestructura en beneficio de la población. Asimismo, informó que se hace hincapié en la enseñanza de los hechos históricos y, sobre todo, en la transmisión de valores como honestidad, transparencia y decencia.

En otro momento, Zeballos destacó la importancia que tiene, para la toma de decisiones, la opinión de los colegios profesionales en los ámbitos de su especialidad. “No es una opinión a cualquiera, estamos hablando de corporaciones especializadas y con responsabilidad”, precisó.

El presidente del Consejo de Ministros también destacó la necesidad de promover la idoneidad en los colegios profesionales, a fin de evitar comentarios y calificativos que generalicen responsabilidades.

El III CONAPROF 2020 ha sido organizado por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, que agrupa a 35 colegios y representa a más de un millón seiscientos mil profesionales a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena