Transferencia de S/ 8.5 millones para recuperación turística de Kuélap reafirma compromiso de gobierno

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que la transferencia de S/ 8.5 millones para las obras de recuperación de la Fortaleza de Kuélap reafirma el compromiso de gobierno por este importante lugar turístico.

Como se recuerda, el gobierno peruano autorizó el 24 de enero último, a través Decreto de Urgencia Nº 021-2020 la cesión económica del Mincetur al Ministerio de Cultura, para realizar trabajos de investigación y obras de recuperación turística en la Fortaleza de Kuélap.

El dinero será destinado exclusivamente a la recuperación del recurso turístico Kuélap, Acceso 1 y zonas adyacentes de la fortaleza. En los próximos días se firmará el convenio para hacer efectivo el traslado de recursos.

Cabe señalar que el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, reconoció el esfuerzo que han venido realizando de Mincetur, a través del Plan COPESCO Nacional, y el Ministerio de Cultura durante los meses de noviembre y diciembre.

“Esto quedó demostrado con la transferencia de S/ 8.5 millones para la recuperación de la fortaleza de Kuélap. En la actualidad podemos observar un trabajo articulado entre el gobierno central y el gobierno regional”, señaló el gobernador.

SOBRE OBRAS

La Fortaleza de Kuélap siempre fue una prioridad para el Mincetur y nunca estuvo abandonada. Durante los meses de octubre y noviembre de 2019, Plan COPESCO Nacional esperó la respuesta del sector Cultura en relación a un pedido de aprobación de la ampliación de la intervención en este importante lugar turístico.

En la actualidad, el equipo de profesionales de Plan COPESCO Nacional viene realizando labores preventivas en el Acceso 1. Dichas acciones evitarán que las lluvias afecten el sector delimitado, además se desplegaron trabajos de limpieza en los canales de desfogue pluvial, faenas preventivas en el área circundante al acceso y el monitoreo constante para garantizar su protección.

DATO

El Mincetur destacó que desde el 2004, Plan COPESCO Nacional ha desarrollado infraestructura turística en Amazonas por más de S/ 154 millones, y continuará apostando e invirtiendo en esa región y en el corredor nor amazónico.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU