Serpost: Nuevo sistema de recojo vía WhatsApp y Ventanilla Única en Pueblo Libre

Los usuarios del servicio postal de Serpost del distrito de Pueblo Libre y distritos aledaños gozarán de una atención más personalizada y de un menor tiempo de espera en la oficina de esta empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esto se debe a que ahora los usuarios de la sede, ubicada en la cuadra 7 de la Av. José Leguía y Meléndez, podrán comunicarse vía la aplicación móvil WhatsApp al teléfono 945-515-720 y solicitar una cita para el recojo de sus envíos.

Asimismo, Serpost utilizará esta aplicación móvil para avisarles a los usuarios en caso su correspondencia o encomienda esté disponible para ser entregada.

“Este sistema de recojo se apoya en las redes sociales masivamente utilizadas, como es el caso de WhatsApp, para agendar una cita, y disminuir así los tiempos de atención y espera”, indicó el gerente general de Serpost, Carlos Ugarte.

A nivel nacional

La puesta en marcha de este nuevo sistema de recojo de envíos forma parte de la implementación que progresivamente viene realizando Serpost a nivel nacional de su nuevo modelo de Ventanilla Única.

A través de este sistema, el operador postal del Estado peruano ofrece sus servicios de admisión y entrega de envíos en un mismo lugar, brindando así un servicio integral a los usuarios.

“El modelo de Ventanilla Única evita que el usuario tenga que hacer diferentes colas para los distintos servicios que prestamos. Ahora en el mismo punto de admisión se brindan todos los servicios asociados a la entrega y admisión de envíos”, explicó Ugarte.

El sistema de recojo vía citas pactadas por WhatsApp y la Ventanilla Única responden a un ordenamiento en las operaciones de Serpost y será implementado progresivamente hasta cubrir todo el Perú. Así los procesos son mucho más fluidos en beneficio de los usuarios.

“El propósito de este esfuerzo es mejorar la experiencia del cliente. Serpost está comprometido en mejorar la atención día a día y ofrecer al usuario comodidad y rapidez”, indicó el funcionario.

Actualmente, el sistema de Ventanilla Única ha sido implementado en 22 oficinas postales en las ciudades de Cusco, Iquitos, Piura, Tumbes, Tacna, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Chimbote y Huánuco.

En el caso de Lima, está disponible en las oficinas postales ubicadas en los distritos de La Victoria, Chosica, Villa María del Triunfo, Jesús María, San Martín de Porres, Breña, Chorrillos, Comas, San Luis, La Molina, San Juan de Lurigancho (Azcarrunz) y Puente Piedra.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena