Sector Energía y Minas ejecutó el 84.5% de su presupuesto para proyectos de inversión

El Sector Energía y Minas fue una de las tres certeras del Ejecutivo con la mayor ejecución del presupuesto para proyectos de inversión en el 2019.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto informó que la cartera liderada por el ministro Juan Carlos Liu ejecutó el 84.5% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado a proyectos de inversión, el mismo que ascendió a S/ 295’430,430 al cierre del 2019.

De acuerdo a la estadística oficial, el monto devengado por el sector en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/ 249’723,046.

El presupuesto para proyectos de inversión del Minem se destina principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural, los cuales permiten mejorar la calidad de vida de los peruanos que acceden a un servicio que les brinda mejores oportunidades para su desarrollo.

Cabe precisar que entre enero y diciembre de este año, se han concluido 23 proyectos de electrificación rural por una inversión de S/ 240 millones, que han beneficiado a más de 108,000 pobladores que ahora cuentan con ese servicio básico.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU