Sector Energía y Minas ejecutó el 84.5% de su presupuesto para proyectos de inversión

El Sector Energía y Minas fue una de las tres certeras del Ejecutivo con la mayor ejecución del presupuesto para proyectos de inversión en el 2019.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto informó que la cartera liderada por el ministro Juan Carlos Liu ejecutó el 84.5% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado a proyectos de inversión, el mismo que ascendió a S/ 295’430,430 al cierre del 2019.

De acuerdo a la estadística oficial, el monto devengado por el sector en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/ 249’723,046.

El presupuesto para proyectos de inversión del Minem se destina principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural, los cuales permiten mejorar la calidad de vida de los peruanos que acceden a un servicio que les brinda mejores oportunidades para su desarrollo.

Cabe precisar que entre enero y diciembre de este año, se han concluido 23 proyectos de electrificación rural por una inversión de S/ 240 millones, que han beneficiado a más de 108,000 pobladores que ahora cuentan con ese servicio básico.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia