Promoción de higos peruanos en Polonia

Nota Informativa 008 - 20

El creciente intercambio comercial bilateral entre el Perú y Polonia y el incremento del nivel de producción agrícola en el Perú, ha determinado que el mercado polaco se interese en la importación de higos peruanos, reconocidos internacionalmente por su alta calidad.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos años los higos frescos se han convertido en uno de los productos estrella de exportación del Perú. Según los últimos datos de Senasa, a noviembre del año pasado, el país exportó más de 347 mil kilogramos de ese producto a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El cultivo del higo fresco se concentra generalmente en la región peruana de Áncash. Las principales variedades que exporta el Perú son la más conocidas “Black Mission” y “Toro Sentado”, caracterizado por su tamaño más grande, piel gruesa y forma globosa.

Cabe señalar que el público polaco ha acogido con interés a los diversos productos agrícolas peruanos, encontrándose en los mercados y cadenas de supermercados en Polonia tanto mangos, uvas, paltas y espárragos, como también arándanos y granadillas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura