Produce: Programa nacional Tu Empresa formalizó a 10 910 mypes nacionales en 2019

  • A través de actos constitutivos realizados en los Centros de Desarrollo Empresarial
  • Acciones implicaron un ahorro de cerca de S/ 4 millones, además, ofrecieron 46 997 asesorías empresariales

El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional Tu Empresa, logró formalizar 10 910 micro y pequeñas empresas (mypes) nacionales, a través de actos constitutivos desarrollados de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

Acciones significaron un ahorro monetario de S/ 3 922 735 millones en favor del empresariado.

A diciembre de 2019, el Programa Nacional Tu Empresa contó con 23 CDE propios y 29 CDE aliados y agentes, teniendo presencia en todas las regiones del país. De este modo, alcanzaron el Hito 1 de la Medida Política 6.5 "Estrategia articulada para la formalización y desarrollo empresarial" del Plan Nacional de Competitividad.

Asimismo, el programa realizó 46 997 asesorías empresariales en temas de formalización, gestión empresarial, digitalización, acceso a financiamiento y desarrollo productivo.

Del mismo modo, concretaron 800 intervenciones como clínicas y talleres empresariales, eventos de difusión y participación en ferias, logrando captar 32 354 mypes y emprendedores.

Es preciso mencionar que, además, desarrollaron estrategias de intervención como: Mujer Produce, orientada a apoyar las iniciativas empresariales de mujeres; Smart Retail, que potenció el uso de herramientas de diseño y nuevas tecnologías para la creación de colecciones con valor agregado; Gamarra Outlet, que impulsó las ventas de saldos de colección de cierre de temporada de las MYPE del sector confecciones; entre otros.

Proyecciones al 2020

Antonella Romero, directora ejecutiva del programa, adelantó que, en el 2020, el Programa Nacional Tu Empresa estará enfocado en promover la digitalización y la articulación comercial de las mypes.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para crear más oportunidades para los emprendedores del país. Estamos impulsando nuestra nueva plataforma “Tu Empresa Digital” para acercar nuestros servicios digitales a más microempresarios”, afirmó.

Finalmente, señaló que continuarán la descentralización del programa, teniendo como meta la creación de más de 100 centros “Tu Empresa Agente” en el ámbito nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU