PRODUCE: NUEVOS REGLAMENTOS TÉCNICOS INCIDIRÁN EN LA SEGURIDAD Y COMPETITIVIDAD DE PRODUCTOS DEL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO

  • Fomentará la reducción de costos de transacción
  • Ayudará a combatir la competencia desleal en el mercado interno

Con el fin de desarrollar e implementar un programa para la elaboración de reglamentos técnicos que incida favorablemente en la seguridad y competitividad de los productos que se comercializa en el Perú, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la “Hoja de Ruta que identifica los estándares de calidad y Reglamentación Técnica adecuados para un Mercado Competitivo” y el “Programa de Reglamentos Técnicos”.

En tal sentido, Produce indicó que se trata de una herramienta regulatoria para dinamizar el mercado con una regulación moderna y acorde al mundo globalizado en el que nos encontramos.

“Hoy tenemos ya un instrumento muy poderoso para impulsar diversos sectores de la economía, que incidirá en el bienestar de la sociedad en general”, comentó el viceministro de MYPE e Industrias, José Salardi Rodríguez.

Para ello, señaló que se contará con procesos que recojan estándares de análisis de impacto regulatorio y posean información de experiencias internacionales.

De esta manera, el ministerio demuestra su interés por elaborar reglamentación técnica con estándares de calidad, que fomenten la competencia, reduzcan las barreras de entrada y los costos de transacción, generen confiabilidad y espacios transparentes de coordinación entre el sector público y privado.

Es preciso mencionar que con esta medida se cumple con lo señalado en el Hito Nº 1 de la “Medida de Política 6.9” del Objetivo Prioritario N° 6 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa