Produce inaugura segundo Centro de Desarrollo Empresarial Tu Empresa en la región Loreto

  • Está ubicado en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, y atenderá a los emprendedores de toda la región
  • En sus tres primeros meses de funcionamiento prevé impactar en más de 180 mypes y emprendedores de Loreto

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, inauguró un segundo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la región Loreto, con la intención de brindar asesoría y asistencia técnica en servicios de desarrollo empresarial para la promoción del crecimiento, la productividad y la rentabilidad de las mypes.

“Los CDE permiten promover la formalización de la actividad empresarial, brindando acompañamiento a las mypes para su sostenibilidad en el mercado, además se contribuye con la promoción de procesos de digitalización, gestión empresarial, alternativas de financiamiento y desarrollo productivo en beneficio de estas unidades productivas” señaló Barrios.

Detalló que se tiene proyectado en los tres primeros meses de operaciones beneficiar a más de 180 emprendedores y mypes, por medio de intervenciones desarrolladas en el interior de toda la región Loreto.

Añadió que este centro es parte de una de las iniciativas para contrarrestar el elevado número de mypes informales de la región Loreto. “Las cifras de Loreto están por encima del promedio nacional y nuestra expectativa está en mejorar esta situación”.

Buenos resultados

Se debe señalar que el Programa Nacional “Tu Empresa” cuenta en Loreto con un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) aliado, ubicado en las instalaciones de la Dirección Regional de la Producción de Loreto, dentro de la sede del Gobierno Regional (Calle Ramírez Hurtado Nº 645, Iquitos).

Este CDE aliado inició operaciones desde el mes de mayo del año 2017, habiendo realizado hasta la fecha 259 actos constitutivos, 159 asesorías en formalización, gestión empresarial, acceso al financiamiento y desarrollo productivo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos