Primer Centro Emergencia Mujer en comisaría del año 2020 fue inaugurado por la ministra de la Mujer en Lambayeque

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en Comisaría Sectorial PNP Olmos, en la región Lambayeque, con el fin de seguir acercando los servicios de atención e intervenciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En este nuevo local, que funcionará las 24 horas del día, los especialistas atenderán de forma comprometida y responsable en psicológica, social y legal a los ciudadanos de esta localidad.

Lambayeque cuenta con 10 CEM, entre regulares y en comisarías, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior y con intervención de la Policía Nacional del Perú.

De enero a noviembre de 2019, los CEM de la región de Lambayeque atendieron 3820 casos, de los cuales el 3396 (88.9 %) de víctimas fueron mujeres. Asimismo, se brindó atención a los familiares de los 3 casos de víctimas con características de feminicidio que se registraron.

En la parte preventiva, a nivel de la región, en el 2019, se realizaron 1821 acciones preventivas promocionales, a través de las cuales se previno a 59 227 personas. Las acciones se realizaron mediante los Centros Emergencia Mujer.

En este contexto, el MIMP, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORA, en Lambayeque, cuenta con las intervenciones preventivas “Hombres por la igualdad”, “Facilitadores/as en acción”, “Fortalecimiento de habilidades y decisión”, “Empoderamiento económico de mujeres víctimas o en situación de riesgo”.

En la actividad participaron Javier Roque Antón, alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Olmos; Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa AURORA; el general PNP Julio Díaz Zulueta, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque; el mayor PNP Joel Huánuco Muñoz, comisario de la Comisaría Sectorial PNP Olmos; entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos