Presidencia del Consejo de Ministros aprueba nuevo Libro de reclamaciones para mejorar prestación de servicios en el Estado

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó mediante el Decreto Supremo N°07-2020-PCM, el nuevo sistema de gestión de reclamos que, además de una nueva y más amigable versión del Libro de Reclamaciones de las entidades públicas en versión física y digital, permitirá al ciudadano hacer seguimiento a su reclamo y obtener una respuesta efectiva e inmediata.

De esta forma, este nuevo sistema de gestión permite que el ciudadano tenga una respuesta sobre su reclamo en un plazo máximo de 30 días, asimismo, brinda al Estado la información necesaria y de primera fuente sobre la calidad de los servicios que brinda y da la posibilidad de identificar oportunidades de mejora para la gestión pública.

Este nuevo sistema de gestión es de aplicación obligatoria y progresiva para todas las entidades del Estado, conforme lo señala el decreto supremo publicado hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Actualmente, la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrolla la herramienta informática de soporte al Libro de Reclamaciones virtual, a través de la cual los peruanos podrán dar seguimiento a la atención de sus reclamos, el que será supervisado por la PCM para asegurar que las entidades cumplan con una atención efectiva.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

MTC lanza plataforma web para autorizaciones del reinicio del servicio de transporte de carga terrestre y acuático