POR PRIMERA VEZ POBLADORES CON DISCAPACIDAD DE SAN GABÁN GOZAN DE UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA DEL ESTADO

Gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de San Gabán, por primera vez los usuarios con discapacidad de esta parte de la Selva Puneña ya pueden acceder a una pensión no contributiva del Estado. La pensión es de S/ 300.00, cada dos meses, y es un beneficio del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de este sector de la población sangabina, la oficina de Programas Sociales gestionó este beneficio para 12 personas con discapacidad severa en situación de pobreza extrema, sin embargo, la responsable de dicha oficina Lic. América Quispe Oscalla, indicó que, existe la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios para los próximos meses.

La presentación del programa se realizó entre aplausos y agradecimiento el pasado 07 de enero en Sala de Reuniones de la comuna local, y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Prof. Roger Larico Quispe, funcionarios y el coordinador de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la región Puno, Virgilio Incacutipa Limachi.

El 08 de enero del presente, un 60% de beneficiarios recibió su tarjeta y realizó el primer cobro de su pensión.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa