POR PRIMERA VEZ POBLADORES CON DISCAPACIDAD DE SAN GABÁN GOZAN DE UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA DEL ESTADO

Gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de San Gabán, por primera vez los usuarios con discapacidad de esta parte de la Selva Puneña ya pueden acceder a una pensión no contributiva del Estado. La pensión es de S/ 300.00, cada dos meses, y es un beneficio del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de este sector de la población sangabina, la oficina de Programas Sociales gestionó este beneficio para 12 personas con discapacidad severa en situación de pobreza extrema, sin embargo, la responsable de dicha oficina Lic. América Quispe Oscalla, indicó que, existe la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios para los próximos meses.

La presentación del programa se realizó entre aplausos y agradecimiento el pasado 07 de enero en Sala de Reuniones de la comuna local, y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Prof. Roger Larico Quispe, funcionarios y el coordinador de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la región Puno, Virgilio Incacutipa Limachi.

El 08 de enero del presente, un 60% de beneficiarios recibió su tarjeta y realizó el primer cobro de su pensión.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU