Policía Nacional crea brigada especial contra la migración delictiva

La Policía Nacional del Perú creará una Brigada Especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.

El encargado de comandar la brigada será el experimentado coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el exitoso operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.

Este equipo policial replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, la cual tiene un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.

Para ello, también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros, por lo que se aprovechará la experiencia que han obtenido sobre la forma de actuar de las bandas criminales integradas por foráneos. (NP 010 - 2020)



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos