Perú fue país invitado en el lanzamiento del Asia Fruit Logística de Bangkok

Nota Informativa 012-20

Esta tarde tuvo lugar en Bangkok un "roadshow" de lanzamiento de la feria "Asia Fruit Logística", la más importante del Asia en el rubro de frutas y verduras frescas y servicios de exportación conexos, y la segunda del mundo después de la edición de la misma feria que se celebra anualmente en Berlín. Este año la feria para Asia tendrá lugar, por primera vez, en Singapur, entre el 16 y 18 de setiembre, y no en su sede tradicional en Hong Kong debido a los acontecimientos en dicha ciudad.

En su calidad de país "socio" de las ediciones 2019 y 2020 de la referida feria, el Perú fue el único país invitado a realizar una presentación en el evento de lanzamiento ante las principales empresas tailandesas en este rubro, incluyendo a los principales importadores de fruta peruana a Tailandia cuyos contactos proporcionó esta misión.

La participación peruana se materializó a través de la presencia del suscrito y una presentación titulada "Fantastic Superfoods and Super fruits from Peru" realizada por el Consejero Económico y Comercial del Perú en Hong Kong, señor Erick Aponte, quien viajó especialmente a Bangkok con este fin.

La presentación realizada por el señor Aponte fue muy bien recibida por los empresarios tailandeses participantes incluyendo comentarios positivos en el panel posterior, en el que participó un importador de fruta peruana. En la ocasión se destacó el interés que el consumidor tailandés tiene en productos tales como la palta procedente de nuestro país, lo que contribuirá sin duda a mejorar el ambiente para los negocios en el sector agroindustrial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla