PCM y centrales sindicales estatales continúan diálogo para alcanzar mejoras en favor de trabajadoras y trabajadores del país

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, participó esta tarde en la primera reunión de la Mesa de trabajo sobre Empleo Público del 2020, mecanismo de diálogo y coordinación continua que mantiene el Gobierno nacional entre la Confederación de General de Trabajadores del Perú - CGTP y sus centrales afiliadas: CITE, UNASSE y CTE.

Con la conducción del Viceministerio de Gobernanza Territorial se desarrolló esta cita en la que participaron funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas; Trabajo y Promoción del Empleo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir y las principales centrales sindicales estatales del país.

El titular de la PCM ratificó el compromiso y la voluntad política del gobierno para seguir trabajando en pro de la mejora de la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores del país. “Como Gobierno queremos demostrar que un cambio sí es posible, en la medida que podamos consensuar; por ello, valoro estos espacios de trabajo y diálogo, no solamente por la legitimidad de los planteamientos sino también por el interés común de servicio al país”, enfatizó.

En tanto, el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, señaló que se está realizando un trabajo ordenado, articulado y responsable con todos los actores sociales vinculados al ámbito laboral. “La ruta está marcada y vamos a seguir en ella”, anotó.

Los principales avances están enfocados en la mejora de la bonificación personal, asignación familiar, bonificación diferencial, escala base del incentivo único y bonos sectoriales, entre otros.

Recuperando confianza

Por su parte, los dirigentes de la CITE, UNASSE y la CTE coincidieron en señalar los avances logrados en estos espacios y destacaron que el Gobierno viene avanzando en la solución de los problemas de los trabajadores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos