OEFA inició su Curso de Extensión Universitaria 2020 con 72 estudiantes de 16 regiones del Perú

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició su Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental con 72 estudiantes de 16 regiones del país de las especialidades de Derecho, Economía y Ciencias; quienes durante cinco semanas recibirán clases sobre el rol y las funciones que desarrolla el organismo, así como las herramientas y conocimientos sobre evaluación ambiental, supervisión, fiscalización, sanción y promoción del cumplimiento ambiental.

El curso fue inaugurado por la presidenta del OEFA, Tessy Torres, quien dio la bienvenida a las y los participantes: “Esta es una gran oportunidad para que se consolide el interés que tienen en la fiscalización ambiental. Van a tener la posibilidad de interactuar con los que ahora son los mejores exponentes en materia ambiental y fundamentalmente, como los profesores son los que trabajan día a día con el OEFA, puedan conocer de la problemática real que vivimos”.

Este curso de especialización a nivel de post grado tiene un total de 150 horas cronológicas y será impartido a jóvenes provenientes de las ciudades de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali; quienes lograron una vacante luego de un riguroso examen de admisión aplicado a nivel nacional en 24 ciudades y entre 769 postulantes.

Es importante recalcar que el 78% de estos estudiantes provienen de universidades nacionales, mientras el 22% son de universidades privadas; de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Agraria, Ingeniería Agroindustrial, Biología, Economía y Derecho.

Este curso es ofrecido por el OEFA de forma gratuita. Al término del curso los tres primeros puestos de cada especialidad podrán acceder a prácticas dentro del OEFA, de acuerdo a las necesidades institucionales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU