Nuevo centro de salud en Apurímac beneficiará a más de 4 mil ciudadanos

La población del distrito de Progreso en la provincia de Grau, región Apurímac, tendrá un nuevo centro de salud a su servicio, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y la municipalidad distrital.

El documento permitirá que el Pronis elabore el expediente técnico para la construcción del nuevo centro de salud en los andes centrales, informó el coordinador general de Pronis, Fredy Jordán Medina.

“Estoy muy satisfecho de firmar este convenio porque así se cumple con el compromiso de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico que faciliten los servicios de salud en cada región”, destacó el funcionario del Minsa.

El convenio firmado con el alcalde de Progreso, Manuel Jhonny Coyure Contreras, establece el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del centro de salud Progreso categoría I-3 con una inversión superior a los S/ 16 millones, obra que beneficiará a 4 777 personas.

Este establecimiento de salud se encuentra ubicado a 3 863 m s. n. m. y comprende las comunidades de Qonqaqa, Esqorno y Wanakupampa. Con esta medida se contribuirá en la reducción de brechas en el sistema de salud de esta localidad.

Para agilizar el proceso, la municipalidad entregará al Pronis la documentación correspondiente del inmueble donde se proyecta edificar el nuevo establecimiento de salud. Asimismo, el Pronis conformará un equipo técnico de coordinación directa con la municipalidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos