MVCS entregó a la Municipalidad de La Victoria terreno que será destinado para construcción de albergue para mujeres víctimas de violencia

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a la Municipalidad de La Victoria un terreno de 470,57 metros cuadrados que será destinado para la construcción de un proyecto que albergará a mujeres víctimas de violencia física y psicológica.

Este predio, ubicado en el lote 3 de la avenida 28 de Julio, en la urbanización de la Huerta Mendocita, también será destinado para la implementación de oficinas administrativas en el marco del Programa de Asistencia Social que ejecuta la municipalidad distrital.

El ministro Rodolfo Yáñez y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, fueron los encargados de entregar la partida registral al alcalde de La Victoria, George Forsyth, en la sede institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

"La Municipalidad de la Victoria identificó un terreno que podía ser usado para beneficio de las mujeres que sufren maltrato en el distrito de La Victoria y hemos procedido con la transferencia del predio”, sostuvo el ministro Yáñez Wendorff, quien también estuvo acompañado por Armando Subauste, superintendente de la SBN.

El titular del sector también resaltó que el predio también servirá para la construcción de espacios en donde se capacitarán a las mujeres del refugio. Es por ello el proyecto contempla la instalación de una panadería, una sala de cómputo, un comedor, una cocina, un depósito, dos servicios higiénicos y una sala de estar.

También se construirá una sala de lectura y seis dormitorios, los cuales beneficiarán directamente a 21 personas y albergarán también a 5 especialistas, durante el primer tramo del proyecto, el cual durará inicialmente 10 años.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo