MVCS culminó instalación de módulos temporales de vivienda para damnificados de Villa El Salvador

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) terminó de instalar los diez módulos temporales de vivienda requeridos para las familias cuyos inmuebles fueron declarados inhabitables tras la deflagración de GLP en el distrito de Villa El Salvador.

De esta manera, los módulos quedaron listos para su entrega a las familias que han sido identificadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, explicó que los módulos tienen un área de 18 metros cuadrados, tres ambientes y paredes hechas de material aislante.

Asimismo, destacó que cada módulo se encuentra equipado, gracias a una donación de Petro-Perú, con dos camarotes, un microondas, una mesa con sillas y ropa de cama.

Estos módulos acogerán a las familias que residían en las seis viviendas declaradas inhabitables por el Indeci.

El albergue donde se encuentran instalados los diez módulos cuenta con baños y duchas portátiles, un tanque de agua de 2000 litros, así como custodia policial.

El ministro Yáñez encabezó personalmente los trabajos de instalación de los módulos, que culminaron anoche y que contaron con el apoyo de efectivos del Ejército del Perú.

El titular del MVCS recorrió ayer, junto a las ministras de Salud, Elizabeth Hinostroza, y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, la zona afectada por la deflagración, donde expresaron sus condolencias a las familias que velan a las víctimas de la tragedia y supervisaron los servicios que brindan las distintas instituciones de Gobierno.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU