MVCS capacitará en gestión del riesgo de desastres a funcionarios de gobiernos locales y regionales durante el 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desarrollará durante el presente año un total de 15 capacitaciones en gestión del riesgo de desastres en diferentes departamentos como parte de las acciones de asistencia técnica y acompañamiento a los gobiernos locales y regionales.

En estos talleres se compartirán experiencias nacionales en gestión del riesgo de desastres, además del análisis de los efectos de las catástrofes, herramientas técnicas disponibles para la adecuada evaluación de los riesgos e inducción a la normativa vinculada.

La capacitación está dirigida a profesionales, funcionarios y autoridades de gobiernos locales y regionales, y a quienes se desempeñan como responsables de las áreas de Gestión de Riesgo, Desarrollo Urbano, Defensa Civil, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Estos eventos se desarrollarán de marzo a noviembre del presente año, en dos fechas por región, y contará con las ponencias de profesionales y especialistas en gestión del riesgo de desastres de diferentes instituciones.

Cabe indicar que estas capacitaciones se desarrollan en el marco del Programa Presupuestal 068: reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU