MVCS brinda apoyo en la distribución de agua potable en Piura

En relación a la restricción parcial del servicio de agua potable en Piura por trabajos del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informa lo siguiente:

1. La EPS Grau S.A –empresa municipal encargada de la prestación de los servicios de agua potable en la zona– continuará con la ejecución de su Plan de Contingencia, a través del reparto de agua potable a las familias de Piura, Sullana y anexos afectados por la restricción del servicio.

2. La distribución de agua se viene realizando con el apoyo de más de 20 camiones cisterna del MVCS, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Gobierno Regional de Piura, el municipio provincial y la misma EPS.

3. Asimismo, se han activado 24 pozos subterráneos, en Piura, y ha entrado en funcionamiento inmediato el sistema de captación alterno del río Chira, en Sullana, en salvaguarda de la salud y bienestar de la población de ambas provincias.

4. El MVCS, en su calidad de ente rector, ha dispuesto que se brinde todo el apoyo técnico necesario al PECHP, a fin de reanudar el normal abastecimiento del recurso hídrico en Piura y Sullana a la brevedad posible.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional