MTPE: empleo formal mantiene crecimiento de 16 meses en Perú urbano

El empleo formal mantiene un crecimiento en los últimos 16 meses. El promedio mensual en el 2019 fue de 0,3% con respecto al 2018, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo a la ENVME elaborada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL) del MTPE, las actividades económicas que más crecieron en términos de empleo formal fueron: industria manufacturera (1,0%), extractiva (1,0%), servicios (0,6%), y comercio (0,5%).

14 principales ciudades presentaron crecimiento del empleo.

Las ciudades donde el empleo creció más fueron Piura (19,1%) y Sullana (17,2%); mientras que las que tuvieron una mayor caída fueron Huancavelica (-13,0%) y Cerro de Pasco (-8,7%).

En diciembre del 2019, el empleo formal creció en 0,5% con respecto al mismo periodo del 2018 en las empresas privadas que tienen 10 a más trabajadores en la zona urbana de las ciudades, señala el sondeo.

Asimismo, el empleo formal aumentó en 14 de las 29 ciudades encuestadas siendo el crecimiento de 1,9% en las principales ciudades. En Lima Metropolitana a diciembre del 2019, el empleo formal registró una leve caída de 0,1%, respecto al mismo mes del año anterior.

La encuesta se realizó en empresas privadas formales con 10 a más trabajadores en Lima Metropolitana y 29 principales ciudades del país.

Para mayor detalle, visite la página http://www2.trabajo.gob.pe/promocion-del-empleo-y-autoempleo/informacion-del-mercado-de-trabajo/avance-estadistico-mensual/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU