MTPE: empleo formal mantiene crecimiento de 16 meses en Perú urbano

El empleo formal mantiene un crecimiento en los últimos 16 meses. El promedio mensual en el 2019 fue de 0,3% con respecto al 2018, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo a la ENVME elaborada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL) del MTPE, las actividades económicas que más crecieron en términos de empleo formal fueron: industria manufacturera (1,0%), extractiva (1,0%), servicios (0,6%), y comercio (0,5%).

14 principales ciudades presentaron crecimiento del empleo.

Las ciudades donde el empleo creció más fueron Piura (19,1%) y Sullana (17,2%); mientras que las que tuvieron una mayor caída fueron Huancavelica (-13,0%) y Cerro de Pasco (-8,7%).

En diciembre del 2019, el empleo formal creció en 0,5% con respecto al mismo periodo del 2018 en las empresas privadas que tienen 10 a más trabajadores en la zona urbana de las ciudades, señala el sondeo.

Asimismo, el empleo formal aumentó en 14 de las 29 ciudades encuestadas siendo el crecimiento de 1,9% en las principales ciudades. En Lima Metropolitana a diciembre del 2019, el empleo formal registró una leve caída de 0,1%, respecto al mismo mes del año anterior.

La encuesta se realizó en empresas privadas formales con 10 a más trabajadores en Lima Metropolitana y 29 principales ciudades del país.

Para mayor detalle, visite la página http://www2.trabajo.gob.pe/promocion-del-empleo-y-autoempleo/informacion-del-mercado-de-trabajo/avance-estadistico-mensual/



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura