MTPE aprueba nuevo registro nacional de obras de construcción civil (RENOCC)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó hoy en El diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 005-2020-TR, el cual aprueba el reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (RENOCC).

Gracias a esta medida, las personas naturales o jurídicas que ejecutan actividades u obras de construcción civil cuyo valor supere las 50 UIT contarán con una nueva plataforma virtual para la inscripción de obras cuyo empleo es simple, amigable y gratuito. Mediante esta plataforma se mejora el acceso a actuaciones administrativas para la coordinación de medidas de prevención de la violencia en obras de construcción civil.

A través del nuevo espacio virtual, se podrá acceder al servicio de bolsa de trabajo y acercamiento empresarial que ofrece el Centro de Empleo del MTPE, el cual permitirá a su vez reprimir la mafia de “colocaciones” que amenazan la seguridad e integridad de los trabajadores. Asimismo, se podrá regularizar las inscripciones de los trabajadores en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC

Se espera que con la mejor sistematización de la información del RENOCC sea posible una ágil detección de incumplimientos y gestión de riesgos en materia de inspección laboral, situación que redundará en una mejora sustantiva del ejercicio del rol de la institución en materia de relaciones de trabajo, así como en la promoción y protección de los derechos constitucionales como la salud e integridad personal, el derecho de propiedad, libertad de contratación, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos