MTC: transitabilidad en el corredor Arequipa-Moquegua I está garantizada mediante programa Proregión

Con la intervención en el corredor vial alimentador (CVA) Arequipa-Moquegua I, se puso en marcha el programa Proregión de Provías Descentralizado, ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El objetivo de la iniciativa es optimizar la conectividad vial de los peruanos con la pavimentación del 70% de la red vial departamental.

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; y el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, supervisaron los trabajos que se realizan en este corredor que une el empalme de la carretera binacional en Carumas (Moquegua) hasta la carretera Arequipa-Santa Lucía.

La vía de 228 kilómetros, que consta de siete tramos, atraviesa las ciudades moqueguanas de Cuchumbaya, Calacoa, Matalaque, Ubinas y Salinas.

Las autoridades llegaron al anexo Candagua, que pertenece al distrito de Matalaque, y recorrieron parte del tramo 4 del corredor. Verificaron los trabajos realizados para restablecer el tránsito vehicular en el kilómetro 71+080, donde se presentó una emergencia por pérdida de la base (plataforma) de la vía.

La transitabilidad fue restablecida en menos de 24 horas gracias a los trabajos realizados con un cargador frontal, volquetes, moto niveladora y rodillo. Esta es la tercera emergencia que se atiende desde que se interviene el CVA Arequipa-Moquegua I. Los trabajos contemplan el mejoramiento y el mantenimiento de la vía por un periodo de cinco años. Se invertirán S/138 millones en total.

El contrato también estipula que la maquinaria pesada permanezca de forma permanente en el trayecto de la vía para atender las emergencias que pudieran interrumpir el tránsito de vehículos. Así, la transitabilidad está garantizada de enero a diciembre, incluso en temporada de lluvias.

“Este corredor beneficiará a más de 16 mil arequipeños y moqueguanos, quienes transportarán sus productos o mercadería sin afectar la calidad de los mismos y en menos tiempo”, manifestó Revilla.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU