MTC subvencionó pasajes en el ferry Amazonas I por más de S/21 millones durante el 2019 para fortalecer la integración de Loreto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrece, a través del ferry Amazonas I, un medio de transporte fluvial seguro para conectar a las comunidades de las provincias Mariscal Castilla y Maynas con la capital del departamento de Loreto, Iquitos. Con este fin, desembolsó más de S/21.1 millones durante el año 2019 para subvencionar 200 pasajes diarios en la embarcación.

Esta inversión ha contribuido a integrar a las comunidades de la Amazonía, quienes se trasladan a Iquitos para emprender nuevos negocios, realizar trámites administrativos o acceder a los servicios de salud y educación.

La embarcación cubre la ruta de Iquitos a Santa Rosa (triple frontera con Colombia y Brasil). Sus horarios de salida y llegada, así como los costos de sus pasajes, son fijos. Además, la nave es tripulada por personal calificado para atender emergencias. Esto diferencia al ferry Amazonas I de otras naves que prestan el servicio de transporte en el oriente peruano.

Asimismo, el operador de la embarcación, pondrá a disposición de los pasajeros un deslizador para el embarque y desembarque en Santa Rosa este año 2020. Así, se trasladarán hacia las localidades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) con mayor confort.

El ferry recorre 486 kilómetros en su ruta de Iquitos a Santa Rosa. El tiempo de viaje fluctúa entre las 11 y 12 horas. Este trayecto cuenta con paraderos en Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha. El costo de los pasajes subvencionados fluctúa entre los S/15 y S/80 soles según la distancia recorrida.

Cabe resaltar que el ferry Amazonas I empezó a operar el 14 de marzo de 2017. Desde aquella fecha ha transportado a más de 178 mil pasajeros. Este medio de transporte mejoró las condiciones de viaje de los ciudadanos del oriente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena