MTC restableció el tránsito vehicular en la ruta Ica y Nazca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restableció el tránsito vehicular en el kilómetro 417 de la ruta entre Ica y Nazca, tras las fuertes precipitaciones registradas en la víspera y que produjeron la caída de huaicos que bloquearon la vía por varias horas.

El despeje de la vía se dio luego que el MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), dispusiera el inmediato traslado de maquinaria pesada para la atención de la emergencia vial reportada en el sector La Balanza de la Panamericana Sur.

Entre tanto, personal especializado continua los trabajos de remoción de rocas en el kilómetro 424 a fin de recuperar la transitabilidad en ese sector. Ante ello, el MTC recomienda a los conductores que transitan por la zona a circular con precaución a fin de evitar accidentes.

Finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU