MTC restablece progresivamente operatividad del Sistema Nacional de Conductores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que la operatividad del Sistema Nacional de Conductores (SNC) se restituye paulatinamente en los Centros de Evaluación a nivel nacional.

El sector lamenta los inconvenientes presentados en los últimos días en diversos Centros Complementarios (Gobiernos Regionales, centros médicos y escuela de conductores), a cargo de la evaluación para la obtención de las licencias de conducir.

El MTC, en el proceso de fortalecer y mejorar la seguridad en el sistema de emisión de licencias de conducir, promulgó el DS-034-2019-MTC donde se realizan una serie de modificaciones al sistema.

Una de ellas, es la acreditación del director responsable de las evaluaciones a los postulantes, es por ello que solicitamos a los Gerentes o Directores Regionales de cada GORE cumplir con las acreditaciones señaladas en el art. 82.1 para continuar con el autoregistro.

Exhortamos a los Centros Complementarios que, a la fecha, aún no registran su Declaración Jurada en línea, actualizarlo o no podrán atender los diversos trámites a los usuarios de su jurisdicción.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU