MTC exhorta a centros complementarios adecuarse a reglamento para la obtención de licencias de conducir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a los Centros Complementarios (Gobiernos Regionales, centros médicos y escuela de conductores), a cargo de la evaluación para la obtención de las licencias de conducir; a cumplir con los trámites establecidos en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir para que la atención a los usuarios se realice con normalidad.

El MTC, a través del Decreto Supremo 034-2019, dispuso una serie de medidas que permiten mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias de conducir. Se trata de un proceso de actualización y reforzamiento de los sistemas de seguridad.

En ese escenario, se solicita a las mencionadas entidades complementarias, registrar su Declaración Jurada en línea, medio que se implementó para facilitar la atención de los usuarios.

Cabe recordar que un grupo de entidades complementarias aún no ha cumplido con presentar debidamente la solicitud de actualización de sus directores, a pesar de que la norma fue publicada el 10 de noviembre de 2019, en el diario El Peruano.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura