MTC ejecutó inversiones por más de S/ 1 400 millones en Puno, Cusco y Áncash en 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en el 2019 S/ 7 257.37 millones en inversiones en los 24 departamentos. Puno, Cusco y Áncash fueron los departamentos –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones, con montos de S/ 655.3 millones, S/ 393.4 millones y S/390.9 millones, respectivamente.

Entre los principales proyectos que se ejecutaron en el departamento del Altiplano están la carretera Checca-Mazocruz por S/ 106 millones; Evitamiento Ollachea y Accesos en tramos del Corredor Vial interoceánico Perú-Brasil por S/ 57 millones; y la construcción de la autopista Puno-Juliaca, por una inversión ejecutada de S/ 37 millones.

Para el caso de la Ciudad Imperial, los proyectos más resaltantes ejecutados en el 2019 fueron la Carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, con una inversión ejecutada de S/ 77 millones; el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por S/ 40 millones; y el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se ejecutaron S/ 51 millones.

Finalmente, en Áncash el proyecto para internet de alta velocidad (banda ancha) fue el de mayor inversión ejecutada con S/ 80 millones. En segundo lugar, está el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, cuya ejecución de inversión alcanzó los S/ 79 millones.

Cabe destacar que en el 2019 el MTC tuvo una inversión histórica ejecutada que alcanzó los S/ 7 257 millones. De esta manera, el sector reafirma su compromiso por cerrar brechas de infraestructura y brindar las condiciones para mayor conectividad física y digital entre los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla