MTC destina más de S/1000 millones para obras de infraestructura de Cajamarca y Amazonas que impulsarán el desarrollo de estos departamentos

La integración de nuestros departamentos sigue adelante. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá más de S/1000 este año en Cajamarca y Amazonas para iniciar y continuar obras infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y de telecomunicaciones.

“Este es un monto importante que este gobierno está destinando a estas regiones hermanas”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante la puesta en servicio del Puente Chacanto, vía que une a Cajamarca y Amazonas. Esta actividad contó con la presencia del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Vía al desarrollo conjunto

En medio de gran entusiasmo y expectativa, decenas de vecinos de los distritos de Balsas (Amazonas) y Celendín (Cajamarca) presenciaron la puesta en servicio del puente Chacanto, una moderna infraestructura de 108 metros de longitud que cruza el río Marañón.

“Nuestro esfuerzo está dirigido a unir, integrar a los pueblos para promover su desarrollo y buscar la igualdad. Este puente, con una inversión de más de S/21 millones, ha demandado el esfuerzo y el trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de ustedes”, dijo el ministro Trujillo a los asistentes a la actividad.

Asimismo, precisó que para Cajamarca y Amazonas se contempla la ejecución de 93 puentes. De este total, 21 se han concluido, 20 están en construcción y 52 se iniciarán este año.

El Puente Chacanto beneficia de forma directa a más de 232 mil ciudadanos de ambos departamentos. La vía facilitará el traslado de los habitantes de Balsas, dedicados principalmente al cultivo, cosecha y comercialización de mango, plátano, coco y ciruela, hacia Celendín de manera rápida, segura y confiable. Así, tendrán mayores ingresos y con ello una mejora en su calidad de vida y la de sus familias.

Además de conectar a los departamentos de Cajamarca y Amazonas, el Puente Chacanto también facilita el acceso a la provincia de Bolívar del departamento de La Libertad en solo tres horas.

Ficha técnica

El pilar izquierdo del Puente Chacanto se ubica en Celendín (Cajamarca) y el pilar derecho en Chachapoyas (Amazonas). La vía de 108 metros de longitud y doble carril tiene una vida útil de 80 años.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo