MTC construyó 12 puentes definitivos en Cusco durante el 2019 para contribuir a la transitabilidad de la región

El Gobierno nacional sigue trabajando por mejorar la conectividad física en todas las regiones del Perú. Por ello, durante el 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones concretó la construcción de 12 puentes definitivos para la región Cusco con el objetivo de mejorar la transitabilidad de personas y carga; así como dinamizar el comercio y turismo en una de las regiones más visitadas de todo el país.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien destacó que la inversión ejecutada en la edificación de estas estructuras comprometió más de S/ 128 millones y beneficiará a miles de peruanos ubicados en las provincias de Cusco, Quispicanchi, Canchis, y Urubamba al poner a su disposición vías seguras y confiables. Las obras suman 510 metros lineales en las vías nacionales de la región.

Precisamente, el mandatario llegó hasta la provincia de Urubamba junto al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, para la puesta en servicio del puente Urubamba, una moderna vía que conecta al Cusco y Pisac con Ollantaytambo y forma parte de la ruta hacia la estación del ferrocarril que a diario traslada a cientos de turistas hacia el distrito de Machu Picchu.

“Urubamba es una de las provincias más emblemáticas de nuestro Perú porque alberga un importante número de sitios arqueológicos que atraen a una gran demanda de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, para nuestro gobierno era de vital importancia brindar, tanto a la población local como a los visitantes, las condiciones adecuadas para un adecuado desarrollo de la actividad turística”, destacó el Jefe de Estado.

Cabe indicar que el puente Urubamba forma parte de un programa de reemplazo de 12 puentes en los distritos de San Jerónimo (provincia de Cusco); Urcos, Quiquijana, Cusipata (Quispicanchi); Cambopata, Sicuani, Marangani (Canchis) y Urubamba en beneficio de más de 146 mil peruanos.

Los nuevos puentes Angostura, Urcos, Cachimayo, Pontón S/N, Uchimayo, Macunhuayco, Cusipata, Combapata, S/N, Causira, Hercca y Urubamba, cuentan con una vida útil de 50 años y reemplazan a anteriores estructuras que ya habían cumplido su periodo de utilidad.

Dato

La construcción de los puentes formó parte de la cartera de proyectos de Provías Nacional prevista durante el 2019.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos