Minsa informa sobre el incendio ocurrido en Villa El Salvador

Inmediatamente, ocurrido el siniestro se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), por lo que en todos los hospitales del Minsa aplicaron el protocolo de emergencia. se dispuso el traslado al lugar de la emergencia de siete unidades Sistema Móvil de Urgencia (SAMU) de las bases de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Borja, Santa Anita, Surco, San Isidro y SAMU Metropolitano.

El Hospital de Villa El Salvador (HEVES) recibió en total 35 pacientes y todos están siendo atendidos. Entre ellos se encuentran un herido no identificado.

SAMU trasladó a un paciente varón a los hospitales María Auxiliadora, otro con quemaduras al Daniel Alcides Carrión, cuatro fueron referidos al Arzobispo Loayza, dos al Dos de Mayo, una paciente mujer con quemaduras al Hospital Kaelin y cinco al Almenara de EsSalud. Por vía aérea se están trasladando a siete pacientes al Hospital Hipólito Unanue.

Hasta el momento, hay 11 niños con problemas de quemaduras, de los cuales siete fueron referidos al Instituto Salud del Niño (ISNSB) Borja y cuatro al Instituto Nacional de Salud de (INSN) Breña. En el lugar se reportó el fallecimiento de una niña de iniciales T.P.T.

Como parte del plan de contingencia, el Ministerio de Salud ha dispuesto la instalación de un hospital de campaña para que reciban la primera atención en el HEVES, así como el traslado de dos brigadas de salud mental para brindar el acompañamiento a las victimas y familiares de este accidente.

Asimismo, se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.

Esta información está actualizada hasta las 10:54 a.m.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura