Minsa convocará a expertos nacionales e internacionales para intercambio de experiencias y estandarización sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados

El Ministerio de Salud (Minsa) convocará a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Colegio Médico del Perú para intercambiar experiencias acerca del uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que el Minsa quiere crear espacios para el intercambio de experiencias que permitan generar mayores orientaciones sobre el uso de los fármacos derivados del cannabis.

Como se recuerda, el Minsa empezó en diciembre de 2019 la comercialización de aceite estandarizado de Cannabidiol (CBD) con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas que ya acudían al uso medicinal del cannabis y sus derivados en el Perú.

El CBD en frasco de 10 ml. solo está a disposición de pacientes que se hayan inscrito previamente y que cuenten con receta médica. La venta de cannabis medicinal se realiza en la farmacia institucional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Además de la convocatoria a expertos de la OPS y del Colegio Médico del Perú, la Digemid y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp), realizarán una serie de teleconferencias informativas dirigidas al público en general y al personal médico para que puedan resolver sus dudas sobre este tema.

Serán dos las transmisiones, una dirigida al público en general que se llevará a cabo el martes 7 de enero a las 4:00 p.m. bajo el modelo de Tele Información, Educación y Comunicación. Por su parte, la conferencia del viernes 10 de enero es una Telecapacitación para personal y profesionales de la salud.

Los interesados en formar parte de estas transmisiones podrán conectarse a través del canal de Youtube Tele IEC Infosalud Minsa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla